Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:
- Elegir campos específicos de tablas específicas;
- Seleccionar informaciones vía criterios;
- Mostrar las informaciones en varios órdenes;
- Obtener datos de varias tablas simultáneamente;
- Calcular totales;
- Crear formularios e informes;
- Crear otras consultas y gráficos.
Los formularios constituyen pantallas para la entrada y presentación de informaciones. El layout de estas pantallas es determinado por el proyectista de la Base de Datos y puede comprender alguna sofisticación tal como el uso se colores, letras de diversos tipos y tamaños, figuras, botones, etc. En los formularios es posible presentar resultados de cálculos y efectuar consistencias sobre datos alimentados. Eventualmente se puede imprimir un formulario a pesar de que el Access posee un recurso específico para la presentación de informaciones impresas Informe
Luego creas una consulta sobre la tabla, que muestre por ej. todos los campos que necesites y donde dice criterio, escribes el criterio siguiendo esta regla:
El el campo idplano, donde dice criterio escribes: (supongo texto0)
Como [Forms]![Formulario1]![Texto0]
Ídem (suponiendo que el textbox se llama texto2)
El el campo idtema
Como [Forms]![Formulario1]![Texto2]
Y así sucesivamente.
Luego grabas esta consulta.
Vuelves al formulario y creas un subformulario, basado en la consulta que creaste en el paso anterior.
Creas un botón de comando cuyo evento será (al hacer click)
Private Sub Comando1_Click()
[Subformulario Consulta1].Requery
End Sub
Eso hace que cuando hagas click al botón se recalcule la consulta que da origen al subformulario
Por último prueba la consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario